DISPOSICIONES GENERALES A SEGUIR EN EL AULA TICs.
Dentro de este espacio se pretende aprovecharlo con la
finalidad de que todo el personal, alumnos y maestros puedan tener acceso a la información
de una forma fácil y clara, además de aprovechar la infraestructura de la red y
los servicios actuales del Centro Miguel
Martínez y la Escuela Hermógenes Sánchez.
Artículo 1. Todos los usuarios del Laboratorio deberán
acatar los lineamientos establecidos en el Reglamento Interno, en las Normas
Complementarias sobre el Uso de las Instalaciones y en el presente Reglamento.
Articulo 2. Las
computadoras serán encendidas por el encargado del Aula TIC al iniciar al
iniciar el turno de lugar.
Articulo 3. Para utilizar dispositivos extraíbles primero deben
ser revisados con el programa Antivirus.
Articulo 4. En caso de detectar algún problema en el
funcionamiento de los equipos se debe de notificar al encargado.
Articulo 5. Registrar el uso de los Equipos en la Planilla
destinada para el efecto.
Articulo 6. Los equipos no podrán ser extraídos del Aula TIC.
Articulo
7. En caso de requerir algún programa adicional
a los que se encuentran instalados en la computadora debe de dirigirse al
encargado del Aula TIC.
Articulo 8. Al iniciar las actividades del día se deberán
conectar los equipos y al concluir el
horario de funcionamiento del Aula TIC todos los equipos deben ser
apagados; y, desconectados.
Artículo 9. El Laboratorio de Cómputo brindará a los
Docentes, alumnados y la (Comunidad en
horario disponibles) los servicios de:
a) Uso de computadoras personales en red.
d) Internet.
e) Préstamo de salas de cómputo para clases. (Comunidad)
a) Uso de computadoras personales en red.
d) Internet.
e) Préstamo de salas de cómputo para clases. (Comunidad)
Artículo 10. El personal del Laboratorio
dependerá de la Coordinación de Laboratorio s de Cómputo y estará integrado
por:
a) Coordinador de Tics (Encargado y Responsable)
a) Coordinador de Tics (Encargado y Responsable)
b)
Dinamizador del Centro Tics.
Artículo 11. Podrán hacer uso del Centro Tics:
a) Personal Administrativo
b) Personal Docente
c) Alumnos Inscritos.
a) Personal Administrativo
b) Personal Docente
c) Alumnos Inscritos.
d)
Comunidad en (Horario Disponible).
Articulo
12.
El Docente deberá hacer uso continuo de los recursos tecnológico en la
integración de la tics en sus áreas correspondientes.
Artículo 13. Los usuarios deberán guardar las normas de
comportamiento y disciplina en el aula de estudio, como respeto a los demás
usuarios y al personal del Laboratorio de Cómputo.
Artículo 14. Los usuarios que deseen hacer uso de material
de audio en las computadoras, deberán hacerlo utilizando audífonos.
Artículo 15. Podrán permanecer en las salas de cómputo los
usuarios que se encuentren utilizando el equipo. En el caso de ausentarse por
más de 15 minutos de su sitio de trabajo, el equipo será asignado a otro
usuario, liberando al Laboratorio de Cómputo de cualquier responsabilidad sobre
las pertenencias olvidadas o archivos perdidos.
Artículo 16. El usuario será responsable del equipo,
mobiliario y material durante su sesión de trabajo, los cuales deberá conservar
en buen estado y en el lugar correspondiente.
Artículo
17.
El usuario deberá reportar al personal del Laboratorio de cualquier
daño en el equipo, mobiliario o material. El reporte deberá ser hecho al
momento de encontrarlo o de ocurrir.
Artículo
18.
Al terminar de trabajar, el usuario deberá dejar el equipo y mobiliario en el
lugar asignado, cuidando de apagar completamente el equipo.
Artículo
19.
El Laboratorio
de
Cómputo no se hace responsable por archivos de información y/o software,
desarrollados por los usuarios y que se almacenen en las computadoras.
Artículo
20.
Los usuarios no podrán desconectar el equipo de cómputo, ni sus periféricos.
Artículo
21.
El uso de juegos, programas de comunicación en línea y software no autorizado,
queda estrictamente prohibido a todos los usuarios, salvo autorización
institucional
por parte de la Coordinación del Laboratorio de Cómputo.
Artículo
22.
El servicio de Internet es con fines académicos, por lo tanto no se autoriza la
navegación en páginas de contenido sexual explícito e implícito, desnudos,
violencia, satanismo, sitios de juegos, música u otros cuyo contenido dañe la
susceptibilidad de las personas.
Artículo
23.
Los usuarios no podrán introducir, ni consumir bebidas o alimentos en las salas
de cómputo.
Artículo
24. Se
prohíbe estrictamente, tirar basura y hacer escándalo en el Laboratorio de
Cómputo, esto incluye trabajar con música con volumen alto.
Artículo
25. El horario de servicio normal del Laboratorio
de Cómputo será de 8:15 a 12:15 Horario
Matutino y de 2:00 a 6:15 Horario Vespertinos de lunes a viernes.
Artículo
26. Queda estrictamente prohibido mover
equipo, conectar y/o desconectar equipos, interfaces.
Artículo
27. Queda estrictamente prohibido
instalar software en los discos duros de las máquinas del Laboratorio de
Cómputo, borrar archivos y cambiar configuraciones ya sea de paquetes o del
equipo.
Artículo
28. Todos los usuarios pueden solicitar
asesoría al Coordinador en turno libre, ya
que es una de sus obligaciones brindar este servicio.
Artículo
29.
Queda estrictamente prohibido acceder a cuentas privilegiadas
Artículo 30. No se permite usar el equipo para
fines no académicos (juegos, lucro personal, etc.)
Artículo 31. No Pronunciar palabras obscenas
(tampoco dirigirlas a otro usuario)
Artículo 32. No Introducir intencionalmente
disquetes con virus informáticos
Artículo 33. No Causar daño intencionalmente al
software instalado en las maquinas.
Artículo 34. No
Tirar basura dentro del local.
Artículo 35. No Faltarle el respeto al personal
que labora en el centro de computo.
Artículo
36.
Los equipos deben de ser operados con las manos limpias.
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